Acta nº A-055/17.0


Título:
CSS Francisco Silvela, 79. Acta reunión marzo 2016
Publicación:
04/13/2017
Comité:
Comité Seguridad y Salud Francisco Silvela
Última actualización:
04/13/2017
Tipo:
Reunión
Fecha caducidad:
03/30/2021
Lectores:
Miembros del Comité + JAIME ACLE OLIVO + Madrid CA_Personal, MADRID-CENTRO DA_Director, DIRECCION RECURSOS HUMANOS_Relaciones.Laborales ACRL_Personal, SERVICIO PREVENCION PROPIO AT_Director, MADRID DT_Director, MADRID DT_Coordinador-RRHH, CESS-Parte Social, MARTA RUIZ GOMEZ, ALFREDO MARTIN GONZALEZ
Lugar, día y hora:
CA Francisco Silvela 79, Madrid, 03/30/2016 01:00:00 PM
Asistentes: ,
Ausentes: ,
Invitados:
ALFREDO MARTIN GONZALEZ
Secretario:
MARIA ELENA MANRIQUE PACCINI
Orden del día:

Se hace constar al inicio de la misma que se trata de la reunión de despedida, en la próxima se constituirá un nuevo comité.


1. Accidentes de trabajo en el centro durante los meses de noviembre, diciembre de 2015 y enero de 2016

Una trabajadora sufrió un accidente de trabajo in itinere en diciembre de 2015; un impacto posterior en su vehículo que se encontraba parado, llevaba cinturón de seguridad. Cursó con baja laboral.
Se comenta la reincidencia respecto a la elevada tasa interanual de IT por contingencias comunes entre los trabajadores de este centro. Aunque ha disminuido ligeramente, igual que la duración media de las bajas, sigue siendo alta.

2. Informe de evaluación de riesgos

Se realiza como complemento de la evaluación de riesgos del centro de trabajo (informe de referencia 2801/00013547/ER), atendiendo a la detección de nuevos riesgos durante el proceso de investigación de los accidentes sufridos por sendos trabajadores del centro de trabajo (CG0062716SB y CG013951600) y se evalúan los riesgos derivados de dichos informes de investigación.
Tras la evaluación se resuelve dotar a la totalidad de ordenanzas del centro de guantes de protección frente a riesgos mecánicos (disponibles en petitorio material sanitario, utillaje y EPI, ref. 5955651 ó 5955662). Se informa al trabajador cuando debe utilizarlos.
Así mismo se informa a los trabajadores de rehabilitación sobre el necesario control del cableado de equipos (como colocar adecuadamente el cableado de equipos fijo, recogerlos tras su utilización en los equipos móviles, y señalizar de manera puntual a compañeros y/o usuarios, si algún cable, de manera puntual, invade las zonas de paso).

Se programa la próxima reunión de este Comité para el miércoles 29 de junio a las 13 horas

3. Ruegos preguntas

El Servicio de Prevención Propio informa:

- Se realizaron 11 exámenes de salud periódicos al personal del centro durante el mes de noviembre (en el mes de septiembre fueron 22).
- No se dispone de los datos de la campaña de vacunación de gripe.
- Se informa que dentro del plan operativo del Servicio de Prevención Propio, en el mes de julio de 2016 se procederá a revisar las medidas de emergencia, y se realizará el simulacro anual.
- Se informa del cambio de técnico del SPP, vuelve a estar con nosotros D. Alfredo Martín González.


No habiendo más ruegos y preguntas, se da por concluida la reunión del Comité de Seguridad y Salud.




Mª Elena Manrique Paccini Jaime Acle Olivo
Secretaria Presidente



 
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