Circular nº C-169/19.0
En Proceso de Actualización

Título:
Fecha entrada en vigor:
Tipo:
Fecha publicación:
Dirección:
Fecha actualización:
Área:
Fecha caducidad:
Nivel de lectura:
Todos los usuarios





El día 24 de mayo de 2018 se puso en marcha una nueva herramienta de comunicación interna denominada Servicio de Atención al Empleado, cuyo objetivo era crear un modelo de relación síncrona y directa entre la Dirección de Recursos Humanos y los empleados de la Mutua, con la finalidad de conseguir un mayor compromiso e integración mediante la generación de espacios de difusión y debate sobre diferentes aspectos que pudieran ser de interés para el cliente interno.

A través de sesiones monográficas, en formato webinar, se ofrece al empleado la oportunidad de resolver sus dudas habituales sobre la gestión de los recursos humanos, de una manera amena, directa y fluida. En especial, sobre aquellos temas más sensibles o procedimientos complejos que los propios empleados nos proponen a través de los distintos canales de feedback establecidos a tal efecto, y que nos permiten confeccionar un temario personalizado y adaptado a sus necesidades. En definitiva, es un canal de comunicación directo entre los empleados y Recursos Humanos.

Desde la implantación de este proyecto, se han realizado ocho sesiones webinar, que podéis visualizar en la Comunidad SAE del campus de la UCA:

  • Objetivos 2017 e IGSS 2013
  • Plan de Pensiones
  • Programa Soporte a la Familia
  • Permisos y Vacaciones
  • Plan de Compensación Flexible, renovación y novedades
  • Objetivos 2018
  • Dile adiós a la gripe
  • Masa Salarial 2019

    La participación de la plantilla ha sido de un 40%, tanto en las sesiones en directo como en la Comunidad SAE. El nivel de satisfacción de los empleados ha sido de un 4,5 sobre 5, por lo que se valora positivamente este nuevo canal de comunicación con Recursos Humanos.


    Propuesta de sesiones webinar

    Por todo ello y tras el análisis por parte de las distintas áreas de Recursos Humanos, se ha elaborado una nueva propuesta de temas a tratar en las futuras sesiones, que relacionamos a continuación:

    Fecha sesiónContenido
    21 de noviembre de 2019Canales y herramientas a tu alcance
    29 de noviembre de 2019Pausas saludables
    3 de diciembre de 2019Novedades prestación paternidad 2019 y trámites de la prestación
    17 de diciembre de 2019Protección maternidad
    14 de enero de 2020Asepeyo Club conoce tus ventajas
    30 de enero de 2020Empieza el año con energía
    11 de febrero de 2020Te ayudamos con los trámites de la jubilación

    Esta planificación tiene carácter provisional y se puede modificar en función de las sugerencias que los empleados nos vayan remitiendo a través del correo ASEPEYO SAE RRHH y de la Comunidad SAE, dando prioridad a las mismas.


    Comunicación y acceso a la sesión webinar

    Desde el buzón ASEPEYO SAE RRHH se remitirá un mail a todos los empleados comunicándoles el día y hora de la nueva sesión, donde se informará el tema a tratar, el link de acceso a la videoconferencia y las instrucciones de conexión (http://cu.asepeyo.es/videos/). También se dará difusión a través de la Intranet y la plataforma de comunicación interna (azul.asepeyo.es).

    Estas sesiones son de carácter general e informativo, por lo que las consultas que deseen plantearse a título individual, podrán seguir canalizándose a través de los aplicativos existentes, bien a través del Portal del Empleado Consulta tu nómina, o a través del Forum de RRHH.

    Joan Tolrà Colomer
    Director de Recursos Humanos


  •  
    Social media


     
    Documentos relacionados
     
    Clasificación (Metadatos)
     
    Histórico de versiones