El día 24 de mayo de 2018 se puso en marcha una nueva herramienta de comunicación interna denominada Servicio de Atención al Empleado, cuyo objetivo era crear un modelo de relación síncrona y directa entre la Dirección de Recursos Humanos y los empleados de la Mutua, con la finalidad de conseguir un mayor compromiso e integración mediante la generación de espacios de difusión y debate sobre diferentes aspectos que pudieran ser de interés para el cliente interno.
A través de sesiones monográficas, en formato webinar, se ofrece al empleado la oportunidad de resolver sus dudas habituales sobre la gestión de los recursos humanos, de una manera amena, directa y fluida. En especial, sobre aquellos temas más sensibles o procedimientos complejos que los propios empleados nos proponen a través de los distintos canales de feedback establecidos a tal efecto, y que nos permiten confeccionar un temario personalizado y adaptado a sus necesidades. En definitiva, es un canal de comunicación directo entre los empleados y Recursos Humanos.
Desde la implantación de este proyecto, se han realizado ocho sesiones webinar, que podéis visualizar en la Comunidad SAE del campus de la UCA:
Objetivos 2017 e IGSS 2013
Plan de Pensiones
Programa Soporte a la Familia
Permisos y Vacaciones
Plan de Compensación Flexible, renovación y novedades
Objetivos 2018
Dile adiós a la gripe
Masa Salarial 2019
La participación de la plantilla ha sido de un 40%, tanto en las sesiones en directo como en la Comunidad SAE. El nivel de satisfacción de los empleados ha sido de un 4,5 sobre 5, por lo que se valora positivamente este nuevo canal de comunicación con Recursos Humanos.
Propuesta de sesiones webinar
Por todo ello y tras el análisis por parte de las distintas áreas de Recursos Humanos, se ha elaborado una nueva propuesta de temas a tratar en las futuras sesiones, que relacionamos a continuación:
Fecha sesión | Contenido |
21 de noviembre de 2019 | Canales y herramientas a tu alcance |
29 de noviembre de 2019 | Pausas saludables |
3 de diciembre de 2019 | Novedades prestación paternidad 2019 y trámites de la prestación |
17 de diciembre de 2019 | Protección maternidad |
14 de enero de 2020 | Asepeyo Club conoce tus ventajas |
30 de enero de 2020 | Empieza el año con energía |
11 de febrero de 2020 | Te ayudamos con los trámites de la jubilación |
Esta planificación tiene carácter provisional y se puede modificar en función de las sugerencias que los empleados nos vayan remitiendo a través del correo ASEPEYO SAE RRHH y de la Comunidad SAE, dando prioridad a las mismas.
Comunicación y acceso a la sesión webinar
Desde el buzón ASEPEYO SAE RRHH se remitirá un mail a todos los empleados comunicándoles el día y hora de la nueva sesión, donde se informará el tema a tratar, el link de acceso a la videoconferencia y las instrucciones de conexión (http://cu.asepeyo.es/videos/). También se dará difusión a través de la Intranet y la plataforma de comunicación interna (azul.asepeyo.es).
Estas sesiones son de carácter general e informativo, por lo que las consultas que deseen plantearse a título individual, podrán seguir canalizándose a través de los aplicativos existentes, bien a través del Portal del Empleado Consulta tu nómina, o a través del Forum de RRHH.
Joan Tolrà Colomer
Director de Recursos Humanos