Acta nº A-157/17.0


Título:
CSS Illes Balears. Acta reunión mayo 2017
Publicación:
11/20/2017
Comité:
Comité Seguridad y Salud Baleares
Última actualización:
11/20/2017
Tipo:
Reunión
Fecha caducidad:
05/15/2022
Lectores:
Miembros del Comité + CARME PARERA RAMIREZ, MARTA TORO COVELO + ILLES BALEARS DT_Personal, DIRECCION RECURSOS HUMANOS_Relaciones.Laborales ACRL_Personal, SERVICIO PREVENCION PROPIO AT_Director, SERGIO IBORRA MAGAN, CESS-Parte Social
Lugar, día y hora:
c.a. Palma de Mallorca, 05/15/2017 12:00:00 PM
Asistentes: , ,
Ausentes:
Invitados:
CARMEN PARERA RAMIREZ, MARTA TORO COVELO, SERGIO IBORRA MAGAN
Secretario:
LAUREANO ANGLADA PONS
Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior


Se repasan los contenidos del acta anterior verificando su grado de cumplimiento.


2. Análisis de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

En el 2017, únicamente contabilizamos un accidente sin baja de un empleado del c.a. Palma. El accidente es un in-itinere ocurrido muy recientemente (día 5 de mayo) por lo que se encuentra notificado, pero aún no ha sido investigado.




3. Seguimiento absentismo

Se comentan, los datos de absentismo interanuales entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017 aportados por el Técnico de SPP. Los datos de Baleares son mejores que el total mutua en tasa de incidencia tanto de casos con baja de CP, como de casos sin baja de CP, como de casos de CC. También es mejor que el total mutua la duración media de casos baja de CP. El único dato en el que estamos ligeramente por encima del total mutua es en la duración media de casos de CC (32,35 días frente a 29,01) y que es debido a que durante el periodo estudiado se ha producido el alta de varios trabajadores con procesos de baja largos, lo que eleva la duración medida. Se acuerda por unanimidad que no se considera necesario adoptar ninguna acción correctora al respecto.


4. Nuevos asuntos

Exámenes de salud 2017

El presidente informa a los representantes de los trabajadores de que el pasado 12 de abril de 2017, se mantuvo una reunión con Cualtis por parte de la representación de la empresa para organizar los exámenes de salud 2017. Cualtis sólo dispone de instalaciones propias en Palma de Mallorca, por lo que debe recurrir a locales de terceros para la realización de los exámenes de salud, desplazando a su personal propio en las fechas programadas. Por ello, los exámenes de salud del personal de Asepeyo Palma se realizarán en las instalaciones propias de Cualtis, las del personal de Manacor en las instalaciones de Diconsal, las del personal de Ciutadella en las de Clinic Balear, las del personal de Maó en las instalaciones de Imhotep y las del personal de Ibiza en las instalaciones del Centro de Iniciativas Médicas.

El Técnico de SPP informa al Comité que desde Cualtis deben suministrarnos los elementos necesarios para la toma de muestras con antelación a las fechas programadas para el examen de salud. También informa al Comité que se han ampliado las pruebas clínicas que componen el examen de salud, con la incorporación de la de heces en sangre o el electrocardiograma.

Circular C-104/12.2. Plan de auditorias de Certificación 2017

El técnico de SPP Informa al Comité de que los centros de Ciutadella y Maó recibirán visita de los auditores externos de AENOR para la certificación del cumplimiento de los requisitos de calidad, medioambiente y PRL. Esta auditoría presencial está prevista los días 29 y 30 de mayo de 2017.

Circular C-080/17.0. Prevención de trastornos músculo esqueléticos: pausas saludables

El presidente propone remitir un correo electrónico a todos los trabajadores de Baleares, animándoles a completar la encuesta que han recibido por correo electrónico sobre este asunto hace unos días, y a participar en este programa, lo que es aprobado por unanimidad. Se destaca lo pertinente de este programa ya que los factores de riesgo ergonómicos son uno de los más prevalentes para la plantilla de Asepeyo.

Circular C-055/17.0. Blog de prevención para trabajadores de Asepeyo

Se comenta la circular que informa de los nuevos contenidos del blog, como son la prevención del glaucoma o del cáncer de colon, consejos para cuidar el corazón, o sobre cómo conseguir un sueño reparador. Dado que los contenidos son muy interesantes, a juicio de los miembros del Comité, se acuerda fomentar entre los trabajadores que entren en dicho blog y revisen sus contenidos de forma habitual.

Circular C-052/17.1. Memoria de actividades preventivas en ASEPEYO

El técnico del SPP comenta las actividades preventivas realizadas en los centros asistenciales de Baleares durante el pasado ejercicio.

Circular C-103/15.1. Cartel para exponer la política integrada y los certificados de sistemas de gestión

Se informa de la próxima recepción en todos los centros asistenciales de un nuevo cartel, que sustituye a los anteriores, con la política integrada de sistemas de gestión y Responsabilidad Social Corporativa, así como todos los certificados de sistema de gestión implantados. Dado que este cartel debe ser colocado en un lugar visible, el presidente propone efectuar un recordatorio a los directores de centro asistencial de este aspecto, lo que es aprobado por unanimidad.

Manual M-1249.14 Indicadores y Objetivos 2017. Sistemas de Gestión de calidad, responsabilidad social, medio ambiente, seguridad de la información y seguridad, salud y bienestar laboral.

Se comentan los objetivos del sistema de gestión de seguridad, salud y bienestar laboral, para el periodo 2017- 2020.


5. Ruegos y preguntas

Sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión a las 14:00h, convocando a los miembros del Comité a reunión ordinaria a celebrar en el centro asistencial de en Palma Mallorca el 31 de Julio de 2017 a las 12:00h.


Guillermo Remón Oliver
Presidente del CSS - Baleares



 
Documentos relacionados
 
Histórico de versiones
 
Documentos originales