Acta nº A-035/19.0
En Proceso de Actualización


Título:
CONSEJO UNIVERSIDAD CORPORATIVA 28/01/2019
Publicación:
02/26/2019
Comité:
Seguimiento de la Universidad Corporativa
Última actualización:
02/26/2019
Tipo:
Reunión
Fecha caducidad:
01/28/2021
Lectores:
Miembros del Comité Todos los usuarios + DIRECCION RECURSOS HUMANOS_Formación ACFH_Personal
Lugar, día y hora:
Barcelona, Sala 6 P0, 01/28/2019 12:00:00 PM
Asistentes: , , , ,
Ausentes: , , ,
Invitados:
-
Secretario:
CAROLINA ESPUNY CABALLERO
Orden del día:

1. Cierre 2018 (Actividad: formación realizada, horas por empleado, presupuesto, etc.).
Destacamos los principales hitos a nivel de productividad en los gráficos siguientes, así como el consumo del presupuesto concedido para Formación. Se adjunta también la memoria, donde se amplía dicha formación, tanto por metodología, por escuela de conocimiento, etc.
Indicadores de actividad
2018
2017
2016
2015
2014
Horas de formación
113.421
135.138
116.322,4
107.173,05
124.967,5
Horas por empleado
36
42,7
36.7
32,1
36,62
Nº asistencias
13.280
14.598
21.803
17.201
21.883
Nº personas formadas
3.302
3.156
3.084
3.340
3.581
Personal formado
94%
99%
97%
100%
96%
Nº sesiones formativas
1.328
1.356
1.426
1.524
1.342
Nº sesiones presenciales
798
68%
63%
63%
63%
Nº sesiones on line
416
26%
34%
32%
33%
Nº sesiones blended
114
4.5%
3%
3.5%
3%
Presupuesto formación (¤)
1.316489,13
1.164.651,33
989.600
935321,29
900.958,04
Coste por persona (¤)
399
368
312
280
264

El consumo del presupuesto se muestra a continuación:
Ppto.ConcedidoTotal consumido% consumido
11021620
Incapacidad temporal
270.000,00
148323,78
55%
11051620
Capitales renta
30.000,00
41000,55
137%
21221620
Medicina ambulatoria
450.000,00
413978,03
92%
22241620
Medicina hospitalaria
250.000,00
238021,21
95%
34361620
Higiene y seguridad en el trabajo
50.000,00
41287,39
83%
45911620
Dirección y servicios generales
450.000,00
433878,17
96%
1500000
1316489,13
88%


MM GESTIÓN UCA 2018.docx
2. Planificación 2019. Alinear estrategia y objetivos de negocio con la formación a planificada por las escuelas de conocimiento y distribución homogénea del presupuesto de formación.


Etiquetas de filaCuenta de Id sesión
AD - ADMINISTRACION DE NEGOCIO
91
CO - CORPORATIVA
164
SA - SANITARIA
132
SH - PREVENCIÓN
23
Total general
410


Se adjunta información ampliada de las sesiones programadas:
Planificación Enero 2019.xlsx

2.1 Validación contenidos Update Direcciones funcionales/AAFF

Según solicitud por parte de las Subdirecciones Generales, se propuso realizar un Update Dirigido a las direcciones funcionales acorde al último realizado para los directores de centro. Finalmente y partiendo del documento adjunto, se ha reformulado el contenido y los asistentes, determinando que irá dirigido a DAF (35 pax. aproximadamente), técnicos de dirección funcional (95 pax), más administrativos seleccionados por la dirección funcional correspondiente.
UPDATE DIRECTIVO 2019.docx
Desde la Universidad Corporativa se presentará una propuesta que recoja las siguientes líneas principales en cuanto a los contenidos a trabajar, reducido a una jornada que se repetirá en los tres grupos.
- Objetivo de la sesión; transversalidad entre las distintas direcciones funcionales, conocimiento y visión global, así como eficacia en la gestión.
- Ámbito regulatorio de las mutuas (Normativa).
- Cuenta de gestión básica (impacto normativo+taller)
- Oferta de productos y servicios, AOV, App (1 hora, Antonia Molina/equipo)
- Índigo
- Gestión del riesgo (IGSS, Tribunal de Cuentas y Ciberseguridad)
- Plan de acción de continuidad hasta el siguiente módulo en el que se darán otros contenidos como ASID, DAP, EFQM, etc.

2.3 Validación contenidos Programa Formativo Telémaco 2018-2019 y asignación de proyectos.
Se presenta programa formativo que dará inicio el próximo día 20/2/2019 y se repasan los proyectos asignados, realizando la siguiente propuesta pendiente de validación por la Dirección General, modificando dos de los inicialmente propuestos.

Calendario plan de formación Telémaco 2019.xls

Proyectos Fin Programa (PFP):

TUTOR: JORGE VILANOVA

La asistencia sanitaria en Asepeyo en contexto 4.0. Nos abocamos a un escenario donde cada vez más será más difícil disponer de facultativos en centros asistenciales. También es previsible que las mutuas deban aprovechar al máximo sus recursos asistenciales, lo que puede derivar en estrategias diferenciadas en función de la situación coyuntural de cada entidad. Esto nos obligará a realizar un profundo análisis de cual debe ser nuestra red asistencial, cómo debe ser esta y qué modalidades de prestación del servicio vamos a tener. El alcance del proyecto sería: diseñar el modelo de centro asistencial del futuro (escenario 2030) muy centrado en el ámbito de la prestación sanitaria (médica, de enfermería, fisioterapia). Qué alianzas deberemos constituir, con qué profesionales vamos a poder contar, cómo utilizaremos la tecnología para ayudarnos en la prestación del servicio, cómo vamos a organizar a esos recursos humanos y tecnológicos y cómo vamos a adaptar nuestras infraestructuras para ello. En definitiva, se trata de repensar la asistencia sanitaria de los centros asistenciales de Asepeyo para adelantarnos a los paradigmas de un futuro cada vez más cercano.

TUTOR: RICARDO ALFARO

El paradigma del cliente digital y conectado. Como en el resto de modelos de negocio, el cliente de Asepeyo tiende cada día más a rechazar desplazarse a nuestros centros para realizar tareas que puede hacer a distancia. Este hecho, que tendrá un impacto importante en las cargas de trabajo de nuestros centros, significa que Asepeyo debe prever nuevos modelos de prestación del servicio y comunicación. En estos momentos, el ecosistema Asepeyo cliente digital (AOV y Apps) sólo da respuesta parcialmente a ese reto por lo que es importante pensar nuevas formas de acercamiento a ese nuevo cliente conectado. El alcance del proyecto sería: diseñar un entorno de prestación de servicios orientado al nuevo cliente digital, tanto en lo que hace referencia a la relación a distancia como en el propio centro asistencial que permita al usuario la posibilidad de optar por la autogestión de los citados servicios. Todo ello con la necesidad de medir el retorno de la inversión de este tipo de procesos de innovación.


TUTOR: JOSÉ IGNACIO MIRANDA

El procedimiento como herramienta de eficacia y eficiencia en la gestión vs las funciones del CA (el diseño de procedimientos orientados a la obtención de resultados de una manera eficiente y eficaz cubriendo las funciones operativas de la unidad CA, todo soportado en el equipo, la colaboración, asignación de responsabilidades, liderazgo compartido, empoderamiento, motivación...).

TUTOR: CARLES PUIGÒ

Direcciones Funcionales transversales y conectadas. (Título resumido que habría que desarrollar).

3. Otros:
Jornadas Telemedicina (25/05/2019)
Jornadas Fisioterapia (octubre)
Proas












 
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